I Feel Good

Sinopsis

El padrino del soul y el funk, James Brown, fue considerado durante muchos años como "el negro más importante de Norteamérica". En una oscura época de segregación y disturbios raciales, consiguió ser el centro de admiración de conservadores, demócratas y de "panteras negras", siendo una figura sólo equiparada en popularidad a la estrella del rocknroll Elvis Presley. Pero los orígenes de James Joseph Brown hacia el estrellato no fueron nada sencillos. Esta es la historia del mito del rock.

El actorTate Taylor, más conocido por dirigir las cintas "Pretty Ugly People" y, sobre todo, "Criadas y señoras" (nominada al Oscar a la Mejor Película de 2012), se atreve a llevar a la gran pantalla este drama biográficoI Feel Good, sobre uno de los mitos de la música contemporánea norteamericana, James Brown, el padrino del soul y una de las figuras indiscutibles del rock que llevaron al funk a las cotas más altas de perfección musical. Su puesta en escena, su energía, su voz característica y su facilidad para el ritmo y el baile le transformaron enun icono del espectáculo de masas. Pero, a su vez, sus orígenes en la miseria y la delincuencia, como ascendió hasta el estrellato desde la pobreza más absoluta, su concepción de cómo el negro para llegar al poder debe de ser a través del dinero y no la revolución, su relación con la política "blanca" oficial (habiendo sido recibido en la Casa Blanca y actuado para las tropas en Vietnam) le convirtieron en un personaje de enconadas opiniones contradictorias, principalmente, entre la gente de su raza.

James Brown es el primer papel importante para el actor afroamericano Chadwick Boseman, que ha sido escogido por Marvel para interpretar a Pantera Negra/T Challa en "Captain America: Civil War", cuyo estreno está previsto para 2016. EnI Feel Good, le acompañan en el reparto Viola Davis (Criadas y señoras), Nelsan Ellis (True Blood), Dan Aykroyd (Granujas a todo ritmo), la ganadora del Oscar Octavia Spencer (Criadas y señoras) y Fred Melamed (El dictador).