Frío en julio

Sinopsis

Un humilde padre de familia, Richard Dane, mata a tiros a un ladrón al que había descubierto robando en su casa. El sheriff da por cerrado el caso. Pero un peligroso ex convicto, Russell, acude al pueblo con ganas de venganza ya que cree que la víctima puede ser su hijo. Una vez allí, descubre que el fallecido es un desconocido y que su chico ha desaparecido.Así que, junto a Dane y un detective, se embarcan en la peligrosa tarea de descubrir la terrible verdad que se esconde detrás del crimen.

Thriller y cine negro se conjugan en esta producción de B Media Global,Frío en julio, basada en la novela best seller homónima del escritor norteamericano Joe R. Lansdale, publicada en el año 1989. Avalada por el éxito cosechado en certámenes de la importancia de Sitges (premio al Mejor Director) y Sundance , este film con ínfulas del mejor cine independiente ha contado en la dirección con el talento del realizadorJim Mickley su colaborador habitual , el guionista Nick Damici, que ya habían dejado suficientes muestras de la calidad de su cine con "Mulberry Street", "Vampiros del hampa" o "Somos lo que somos".

Jim Mickle cuenta con un reparto de auténticos quilates enFrío en julio, destacando, sin lugar a dudas, el trío protagonista formado por Michael C. Hall, ganador de un Globo de Oro gracias a su magnífica caracterización del psicópata metido a cazador de serial killers y delincuentes "Dexter" Morgan; Sam Shepard, nominado a un Oscar por su papel más conocido en la gran pantalla, el del piloto "Chuck Yeager" en "Elegidos para la gloria" de Philip Kaufman y Don Johnson, el sempiterno "Sonny Crockett" de la serie "Corrupción en Miami". Además, Vinessa Shaw (Las colinas tienen ojos) y Bill Sage (Precious) completan el elenco actoral de esta interesante muestra de cine negro.