Camino de la cruz

Camino de la cruz

Sinopsis

A sus 14 años, María sigue una educación muy estricta dictada por los principios de la Sociedad de San Pío X, una agrupación católica reaccionaria contraria a toda reforma que disponga la Iglesia. Bajo el control autoritario de su madre, soporta una presión desmedida para ser digna de Dios en su carrera hacia la santidad. Bernardette, una chica francesa, se ha convertido en su único apoyo. Pero un chico, Christian y una mentira a su madre la empujan a la muerte para encontrarse con Dios.

Drama sobre el integrismo religioso y las consecuencias que pueden llevar a los que lo sufren a la autodestrucción, preferentemente en niños fácilmente moldeables con una psyche frágil y educados bajo los estrictos postulados del fanatismo religioso. El director bávaroDietrich Brüggemannnos acerca a la atmósfera irrespirable de una familia del sur de Alemania, en plena década de los años 60, bajo el dominio férreo de una madre inquisidora que ha criado a sus hijos como instrumentos para alcanzar el paraíso celestial, en su camino a la santidad. Pero una mentira de la protagonista e hija mayor, María, es el inicio hacia el desastre, hacia el crudo desenlace de una muerte anunciada a causa de una equivocada interpretación de la fe católica.Camino de la cruzha logrado acaparar galardones de prestigio como el de Mejor Guión y el del Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Berlín o la Espiga de Plata, el Premio FIPRESCI de la Crítica y el Premio del Jurado Joven del Festival de Valladolid, lo que la confiere como una de las cintas más esperadas del panorama cinematográfico europeo.

Según su director Dietrich Brüggemann,Camino de la cruzsigue los parámetros de su anterior película, la comedia " Neun szenen", que disecciona la relación entre padres e hijos, entre adultos y adolescentes pero desde una óptica religiosa. El reparto lo conforman Lea van Acken, Lucie Aron y Florian Stetter (Sophie Scholl), en sus papeles principales.