Héctor y el secreto de la felicidad

Héctor y el secreto de la felicidad

Sinopsis

Héctor es un prestigioso psiquiatra de Londres cuyos pacientes son de un alto poder adquisitivo. Aunque trata por todos los medios de conseguir que ellos sean felices, no lo consigue y eso le deprime. Cuestionándose que es lo que de verdad motiva la felicidad en la gente, emprende un viaje por todoel mundo para encontrar respuestas. En juego, está poder el resolver uno de los secretos más inabordables del ser humano como psiquiatra y conseguir, además, su propia estabilidad emocional personal.

Héctor y el secreto de la felicidades una comedia basada en un libro del mismo nombre escrito por el escritor y psiquiatra galo François Lelord, que se convirtió, tras su publicación en 2002, en best seller a lo largo de países europeos como Francia y Alemania en un éxito sin precedentes. La productora británica Judy Tossell (Filth, el sucio), fascinada por la obra, decide llevarla al cine de la mano del directorPeter Chelsom(Serendipity) , nominado al BAFTA en 1991 por "Algún día te encontraré", que escribe también el guion sobre un psiquiatra de viaje por el mundo para encontrar la fórmula que proporcione al ser humano la felicidad. Esta novela que en un principio pretendía ser un ensayo a modo de libro de autoayuda, ha conseguido que mucha gente se siente identificada con las peripecias de Héctor

El comediante inglés Simon Pegg (Arma fatal) encarna a Héctor en su búsqueda transcendental de la felicidad humana. Rosamund Pike (Perdida), Tracy Ann Oberman (Filth, el sucio), Jean Reno (Ronin), Barry Atsma (Taped), Veronica Ferres (Ruby, la última viajera del tiempo), Ming Zhao (Rockefeller Plaza), Togo Igawa(El último samurái) o Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas), que ganó un Oscar por "Begginers", son algunos de los que participan en el elenco deHéctor y el secreto de la felicidad.