Exodus: Dioses y reyes

Exodus: Dioses y reyes

Sinopsis

A riesgo de ser ahogado en el Nilo como todo niño judío, Moisés es abandonado y adoptado por la hija del faraón. Destinado a ser esclavo como sus compatriotas, sin embargo, creció y se educó como hermano menor del heredero al trono de Egipto, Ramsés. Pero Dios le tenía reservado una ardua y peligrosa tarea: liberar y conducir a casi medio millón de esclavos judíos a Israel. Después de tres terribles plagas y un viaje lleno de obstáculos, Moisés y el pueblo hebreo alcanzarán su ansiada libertad.

Utilizando los efectos visuales de la más avanzada tecnología y la contundencia de las imágenes en 3D, el aclamado director británicoRidley Scottvuelve a hacer gala de su maestría como gestor fílmico de grandes aventuras épicas con una nueva versión cinematográfica de la vida y obra de Moisés,Exodus: Dioses y reyes, el "elegido" por Dios para liberar a su pueblo del yugo egipcio, que los utilizaban como esclavos para construir sus pirámides, y conducirlos a la tierra sagrada de Israel. Basada en el libro de la Biblia, "Éxodo" e innegablemente inspirada en versiones clásicas del séptimo arte como "Los diez mandamientos" de Cecil B. de Mille (con Charlton Heston como Moisés y Yul Brynner como Ramsés), la película se ha rodado, en interiores, en los estudios Pinnewood de Londres y, en exteriores, en Almería y en la isla de Fuerteventura.

Ridley Scottsiempre ha declarado su amor por el trabajo de Christian Bale y las ganas enormes que tenía de trabajar con él. Por eso, le eligió para el personaje central de la película, Moisés, al que había que dotar de gran presencia física y de gran intensidad emocional en pantalla. El protagonista de la saga de Batman de Christopher Nolan y ganador de un Oscar por "The Fighter" se enfrentaen pantalla a su hermano Ramsés, interpretado por Joel Edgerton (El gran Gastby 2013). Les acompañan enExodus: Dioses y reyes, actores de la categoría de Ben Kingsley (Gandhi), Aaron Paul (Breaking Bad), Sigourney Weaver (Alien, el octavo pasajero), John Turturro (Barton Fink) o la española María Valverde (Tengo ganas de ti).