Trash. Ladrones de esperanza

Trash. Ladrones de esperanza

Sinopsis

Río de Janeiro. Una simple bolsa de cuero guarda en su interior una cartera de contenido extremadamente valioso para mucha gente. Su propietario la pierde cuando cae abatido por disparos de la policía en un gran vertedero. Pero tres muchachos, Rafael, Gardo y Rato, que sobreviven rebuscando entre la basura, la encuentran antes que las autoridades. Junto a dos cooperantes de una ONG, los niños se ven envueltos en una trama de corrupción gubernamental que trata de acallar la policía, sea como sea.

El director y productor británicoStephen Daldry, nominado a tres Oscar de la Academia por "Billy Elliot", "Las horas" y "The reader", adapta la novela "Trash" del escritor Andy Mulligan, al que la Asociación de Libreros Británicos le otorgó el Carnegie Medal como mejor libro corto para niños de 2012. Producida por Tim Bevan y Eric Fellner (El gran Lebowski, Los miserables 2012),Trash. Ladrones de esperanzaes una mezcla de drama, aventuras y thriller que puede hacer evocar al espectador otras taquilleras producciones pasadas, avaladas por la crítica y el público, con ciertas similitudes como "Slumdog millionaire" de Danny Boyle o "Ciudad de Dios" de Fernando Meirelles y Kátia Lund. Daldry cuenta con la espléndida adaptación, en el guión, del rey de la comedia romántica británica, Richard Curtis, apuesta segura para la taquilla como atestiguan suséxitos con "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" y "Love actually".

Daldry vuelve a demostrar sus dotes de dirección con niños como ya hiciese con "Billy Elliot (Quiero bailar)", contando con la presencia de tres jóvenes protagonistas Rickson Tevez, Luis Eduardo y Gabriel Weinstein, que representan a tres supervivientes de las favelas que se ven envueltos en una importante trama de corrupción a nivel nacional cuando se apoderan de una cartera. En strong>Trash. Ladrones de esperanza, se ven arropados por actores consagrados como Martin Sheen (Apocalypse Now), ganador de un Globo de Oro por la serie de ficción "El ala oeste de la Casa Blanca", Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) o Wagner Moura (Tropa de élite).