Rastros de sándalo

Rastros de sándalo

Sinopsis

Tras morir su madre, Mina, una niña hindú de 13 años, es separada de su hermana Sita, quién vivirá desde entonces con otra familia. Treinta años después, Mina es una estrella de Bollywood que nunca olvidó a su hermana y que logra localizarla en Barcelona, bajo el nombre de Paula. Adoptada por una familia española, no sabenada de sus orígenes hindúes. Mina viaja a Barcelona para encontrarse con Sita y, ésta, empieza a descubrir la verdad sobre su identidad, dando un vuelco total a su existencia.

Producción, bajo el mecenazgo de inversionistas privados y empresas 100% catalanas, que fue presentada en certámenes de la importancia del Festival de Cine de San Sebastián o la SEMINCI de Valladolid, que aborda el siempre complejo tema de las adopciones (algo que a nadie deja indiferente) en este choquede culturas, la hindú y la española, que se presenta como caballo de batalla para una mujer de Barcelona, bióloga y con la vida encauzada, que descubre sus verdaderos orígenes en la criada de una familia adinerada de Mumbai. Nominada al Goya como directora novel en el 2000 por " Lluvia en los zapatos",Maria Ripolladapta cinematográficamente una de las historias de la novela de la escritora barcelonesaAnna Soler-Pont(productora y guionista de la misma),Rastros de sándalo, un drama intercultural que tiene lugar tiene lugar en el Mumbai caótico y el mundo colorista de Bollywood (durante la primera mitad) y en la Barcelona más mediterránea, más cosmopolita y fría (durante la segunda parte de la película).

La aclamada directora y actriz de prestigio hindú Nandita Das (Fire), involucrada en la actualidad en la campaña internacional " Dark is Beautiful" contra la discriminación de modelos y actrices por el color de su piel, encabeza el reparto deRastros de sándalojunto a la barcelonesa Aina Clotet (Los niños salvajes) o a Subodh Maskara (Between the lines), marido en la vida real de Nandita Das.