Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo - Cartel
Título V.O.:
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Año de producción:
2014
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Animación
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
28 de noviembre de 2014
Director:
Javier Fesser
Guión:
Javier Fesser, Claro García
Música:
Rafael Arnau
Intérpretes:
Karra Elejalde (Mortadelo), Janfri Topera (Filemón)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El Super Intendente Vicente, jefe de la agencia de espionaje "T.I.A", acaba de instalar una nueva caja fuerte en su despacho pero el afamado ladrón Jimmy el cachondo la roba. Para recuperarla, no le queda más remedio que pedir ayuda a los dos peores agentes de que dispone, Mortadelo y Filemón. Gracias al Dr. Bacterio y a una nueva fórmula que los hará inteligentes y valientes, estos dos especialistas del desastre se ven obligados a custodiar al temible Tronchamulas para llegar hasta la caja.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondoes una nueva aventura animada por ordenador, en 3D, deéstos caóticos detectives del humor surrealista y más hilarante, producto de la mente y la creatividad del dibujante de tiras cómicas Francisco Ibáñez, recibiendo su bautismo, en 1958, dentro de la editorial Bruguera. Reyes del tebeo español durante décadas han hecho disfrutar con sus trastadas y sus desastrosas misiones a más de una generación de niños y de adultos. Serie de televisión de dibujos en los 60 y en los 90, películas como "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" de Javier Fesser o "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" de Miguel Bardem presentan a los míticos personajes en carne y hueso para las nuevas generaciones. Pero, ahora, regresan de la mano deJavier Fessercon mayor realismo que nunca, como Ibáñez quiso ver en pantalla grande alguna vez.

El ganador de un Goya por "También la lluvia" de Icíar Bollaín, Karra Elejalde se mete en el mundo del doblaje para poner la voz al carismático Mortadelo en su lucha contra las fuerzas del mal. Janfri Topera (El Oro de Moscú) se convierte en su socio de correrías, Filemón. Ambos detectives, deben de poner todo su empeño ysu mala suerte para detener al detestable Jimmy y así conseguir salvar la caja fuerte del Super intendente enMortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Últimas películas del director Javier Fesser
Últimas películas del género Animación