Orígenes

Sinopsis

El estudiante de biología molecular, Ian Grey, espera que sus estudios sobre el ojo humano ofrezcan las respuestas adecuadas a sus interrogantes sobre el origen del hombre. Una noche, en una fiesta de disfraces, conoce a una misteriosa chica con el iris multicolor con la que comienza una bella historia de amor. Mientrassus investigaciones pueden suponer un duro golpe para los principios establecidos de la creación, rompiendo todos los cánones que la religión nos ha querido hacer creer.

Desde la industria indie, se esperaba con auténtica impaciencia el nuevo trabajo del director estadounidenseMike Cahilltras eléxito acontecido con su ópera prima, "Otra tierra", que se convirtió en una de las grandes sensaciones del cine independiente en 2011, donde conseguiría, entre otros reconocimientos, el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance. Tres años después, llega a nuestras pantallas esta original propuesta de ciencia-ficción con aires metafísicos,Orígenes, donde también hay lugar para el amor y la pasión como sentimientos que mueven el leit motiv del científico.

Michael Pitt (Funny Games), al que hemos podido ver recientemente en series de la calidad de "Boardwalk Empire" o "Hannibal", encarnando al desenfrenada víctima de Lecter, "Mason Verger", ahora se pone en la piel obsesiva del Dr. Ian Gray y su estudio del mundo del ojo. La española Astrid Bergès-Frisbey (Bruc, el desafío) se convierte en la obsesión del protagonista. Brit Marling (The East) cierra el triunvirato protagónico de este film.Orígenesfue presentada en el Festival de Cine de Sitges del presente año y ganó el premio a la Mejor Dirección para Mike Cahill.

Últimas películas del director Mike Cahill