Justi y Cia

Sinopsis

Justino es un minero que, tras un accidente en el lugar de trabajo, perdió a su padre y a su hermano. Tiempo después, viendo lo que le ha hecho la crisis a este país, decide aplicar su propio código de justicia y realizar un acto de venganza contra los que se enriquecen a costa del trabajador. Mientras lleva a cabo sus proezas, conoce a Ramón, un jubilado que se unirá a su cruzada. Juntos, realizarán muchas acciones en pro de la clase trabajadora, de los que se ganarán su admiración y su respeto

El novel directorIgnacio Estareguidebuta en la gran pantalla conéste film de ámbito social en el que, de una manera irónica y cómica, establece una crítica respecto a la situación que estamos viviendo hoy en día.Justi y Cíaes una comedia con ciertos tintes dramáticos en la que apreciamos algunos ingredientes temáticos de otros films como puede ser los clásicos "Un día de furia" con Michael Douglas, "Los lunes al sol" con Javier Bardem, "Thelma y Louise" con Geena Davis y Susan Sarandon, referentes que el director ha utilizado para darle forma a la película.

El campeón de pesos pesados Hovik Keuchkerian (Alacrán enamorado), al que hemos podido ver en la serie "Hispania: La leyenda", interpreta a Justi en su búsqueda de justicia y en su cruzada personal por hacer valer los derechos de la gente de a pie. Junto a él, encontramos al recientemente fallecido Álex Angulo (El día de la bestia) que se convierte en Ramón, un apoyo imprescindible para Justino y segundo protagonista.Justi y Cíaes elúltimo trabajo en el participó Alex Angulo y pretende ser también un homenaje a tan formidable y recientemente desaparecido actor.

Últimas películas del director Ignacio Estaregui