Diplomacia

Sinopsis

25 de Agosto de 1944. Los aliados están a las puertas de París y la derrota del ejército alemán es inminente. Pero Adolf Hitler ha ordenado al Estado Mayor y a su Gobernador Militar en la capital francesa, el General de la Wehrmacht Dietrich von Choltitz, que destruya y vuele por los aires la ciudad. A pesar de su fidelidad y obediencia incondicional al III Reich, von Choltitz, influenciado por el cónsul sueco Raoul Nordling, no accede finalmente a sus demandas y rinde París a los aliados.

El prestigioso ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por "El tambor de hojalata" en 1979,Volker Schlondorf, regresa a la actualidad cinematográfica con su última películaDiplomacia, coproducción franco-germana que recrea las últimas horas de ocupación alemana en París, durante la II Guerra Mundial, en la que el Gobernador Militar Von Choltitz se debatía entre entregar la ciudad a los aliados o cumplir las órdenes de Hitler de volar con explosivos algunos de los monumentos más reconocidos de la capital francesa como el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel o los puentes del río Sena. Schlondorf, ganador del premio al mejor director en la última edición de la SEMINCI de Valladolid, construye este sólido drama histórico que trata de ilustrarnos sobrelas grandes dotes diplomáticas del cónsul sueco Nordling al convencer al prusiano Von Choltitz de desoír las voces de Hitler y rendir la ciudad intacta.

Volker Schlondorf descansa todo el peso de la películaDiplomaciasobre el duelo actoral de dos magníficos intérpretes, André Dussollier, al que hemos podido ver en importantes producciones francesas como "Largo domingo de noviazgo" o "No se lo digas a nadie" y Niels Arestrup, ganador del premio al Mejor Actor en Valladolid por esta película y que ha intervenido en innumerables proyectos cinematográficos internacionales como "War horse", "De latir, mi corazón se ha parado" o "Un profeta".