Dos días, una noche

Dos días, una noche

Sinopsis

Dentro de la política de despidos que está llevando a cabo una gran empresa, a los trabajadores, prima incluida, les ha caído la papeleta de elegir a un compañero para que sea despedido. En consenso, deciden nombrar a Sandra, la que consideran como la empleada menos productiva. Enterada ésta de sus planes y animada por su marido Manu, se propone durante un fin de semana apelar a la solidaridad de sus compañeros de trabajo y hacerles desistir de idea ante la injusticia cometida por la empresa.

Los hermanosDardenne, Jean-Pierre y Luc, regresan a la actualidad cinematográfica con otra muestra de cine social,Dos días, una noche, film que nos enseña la cruda realidad social imperante en la Europa actual (más concretamente en Bélgica, escenario donde transcurre la acción de la trama), producto de la crisis económica que asola los mercados laborales y las finanzas familiares de los más débiles. Ganadores de la Palma de Oro del Festivalde Cine Internacional de Cannes en dos ocasiones por "Rosetta" y " El niño", los Dardenne recrean magistralmente la atmósfera del mundo obrero, donde susprotagonistas tratan de sobrevivir a las adversidades que el cruel sistema capitalista ha desarrollado para sus vidas.

Marion Cotillard (Origen), Oscar a la Mejor Actriz como "Edith Piaf" en el biopic "La vida en rosa" en 2008, encarna a Sandra, una mujer familiar que ve que su futuro laboral peligra al ser la candidata a ser despedida de su empresa. También participan en el elenco deDos días, una nocheFabrizio Rongione (Lionel), Catherine Salée (Propiedad privada), Batiste Sornin (Vampires) o los debutantes Pili Groyne y SimonCaudry, entre otros.