Una nueva amiga

Sinopsis

Claire y Laura son grandes amigas desde la infancia. Ambas comparten sus alegrías y tristezas. Sin embargo, la tragedia se cierne sobre ellas cuando Laura cae gravemente enferma. Antes de morir, Claire le promete que cuidará de su hijo y de su marido. Tras el fatal desenlace, Claire tendrá que superar una terrible depresión para cumplir su juramento. Sin embargo, cuando haga una visita a la casa de la familia de su amiga fallecida, se encontrará con una inesperada sorpresa.

El director francésFrançois Ozon(Potiche, mujeres al poder) se embarca en un género hasta ahora inexplorado para él como es el drama romántico. Dentro de la relación que se establece entre sus personajes, Ozon construye una historia en la que el travestismo se convierte en el eje central de un relato sobre la identidad y la aceptación de las diferencias. EnUna nueva amiga, el realizador nos propone dejar a un lado los prejuicios y ser testigos del descubrimiento (o redescubrimiento) de la feminidad de sus personajes.

Para dar vida a este amable acercamiento al mundo del travestismo, Ozon se apoya en actores contrastados como Romain Duris (Los seductores), que interpreta David -y su alter ego Virginia- y Anais Demoustier (Crónicas Diplomáticas) como Claire. Ambos se encargan de llevar sobre sus hombros toda la carga emocional y cómica del film, una tarea en la que se ven secundados por los franceses Raphael Personnaz (Anna Karenina) e Isid Le Besco (En lo profundo del bosque), que se pone en la piel de Laura, el dramático desencadenante de la historia deUna nueva amiga.