La casa del tejado rojo

La casa del tejado rojo

Sinopsis

En 1936, Taki abandona su vida en el campo para trabajar como sirvienta en una moderna casa, en las afueras de Tokio, que destaca por su hermoso tejado rojo. En ella, trabajará para la familia formada por Tokiko, su marido Masaka y su hijo. Testigo de la relación prohibida entre Tokiko y otro hombre, la criada guardará el secreto hasta que, décadas más tarde, su sobrino Takeshi la anime a escribir y recordar lo que se ocultaba tras los muros de este, aparentemente,tranquilo hogar.

El veterano y prolífico cineasta japonésYoji Yamada(El ocaso del samurái), con 82 películas a sus espaldas, se adentra en un terreno desconocido hasta ahora en sus historias. Experimentado retratista de las relaciones familiares en la cultura japonesa, Yamada habla, por primera vez, de los secretos de familia, las relaciones prohibidas y el lado oculto del corazónhumano. Basado en el best seller japonés Chiisai ouchi, escrito por Kyoko Nakajima,La casa del tejado rojose ambienta en dosépocas tan diferentes como la II Guerra Mundial y el Tokio de la primera década del nuevo milenio.

Satoshi Tsumabuki, que repite con Yamada tras Una familia de Tokio, se convierte en el hilo conductor entre la anciana Taki, interpretada por Chieko Baishô (El castillo ambulante), y la historia protagonizada por su versión más joven, a la que da vida Haru Kuroki (Los niños lobo (Wolf Children)). El triángulo amoroso formado por Tokiko, Masaka y Shoji, de cuyos papeles se encargan Takako Matsu (Confessions), Takatarô Kataoka (Emperador) e Hidetaka Yoshioka (The Hidden Blade: la espada oculta) completa el reparto principal deLa casa del tejado rojo.