El veredicto (Het Vonnis)

El veredicto (Het Vonnis)

Sinopsis

El ejecutivo Luc Segers es un ciudadano modelo a todos los efectos. Pero, una noche, su plácida existencia da un vuelco cuando se enfrenta a un ladrón para detener un atraco. Los resultados de su heroica acción son funestos cuando su esposa, que le acompañaba, es asesinada y él queda herido grave. Mientras despierta del coma en el hospital, el atracador es detenido por la policía.Pero, tras un error procesal, es absuelto. Luc Segers, desamparado, decide tomarse la justicia por su mano.

El veredicto (Het Vonnis)es un drama judicial que pone en tela de juicio los cimientos del sistema legal actual, desmontando los erróneos mecanismos burocráticos que paralizan el correcto funcionamiento de la justicia, dando lugar (como enseña la trama de la película) a la puesta en libertad de delincuentes peligrosos por formalismos legales y, en contrapartida, al desamparo de las víctimas que confiaban en el sistema judicial. El directorJan Verheyen, responsable de algunos de loséxitos más comerciales del cine belga como " Boys" o "Team spirit" (y secuela), construye una historia desgarradora de un hombre al que no le queda nada más salida que tomar el camino de la venganza personal cuando la justicia falla y deja sin castigo al asesino de su mujer.

Premios como el del público en el Northern Film Festival o el del jurado en el Chicago International Film Festival han convertido a la película de Jan Verheyen en una de las producciones belgas más relevantes del 2013. Su actor protagonista Koen De Bouw, de gran popularidad en el cine y la televisión de Bélgica gracias a títulos como "La memoria del asesino" o "Loft", lleva a cabo una de las mejores interpretaciones de su carrera. EnEl veredicto (Het Vonnis), le acompaña Veerle Baetens, ganadora del premio a la Mejor Actriz por "Alabama Monroe" en el Festival de cine de Tribeca.

Últimas películas del director Jan Verheyen