Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Sinopsis

Al pobre Alexander no paran de ocurrirle desgracias a pesar de contar con sólo 11 años de edad. El chico empieza a creer que los infortunios sólo le ocurren a él, pero su familia, optimista por naturaleza, no le da ninguna importancia. Pero, pronto, todos ellos cambiarán de opinión cuando experimenten el peor día de sus vidas. Desde un chicle en el pelo, verse atacados todos por un cocodrilo o suspender el examen de conducir, son algunos de los desastres que el azar les tiene reservados.

Basada en el famoso libro homónimo infantil de Judith Viorst (publicado en 1972 con más de dos millones de copias vendidas),Alexander y el día terrible, horrible espantoso, horrorosoes la nueva comedia de la factoría Disney, destinada a hacer las delicias de toda la familia, en la línea de las películas del malogrado John Hughes (Sólo en casa), en la que asistimos a una concatenación de desastres familiares que rodean a un gafe en potencia como es el niño de 11 años, Alexander. El directorMiguel Arteta(Chinatown Film Project) ha querido llevar a la gran pantalla una comedia familiar, tras sus otros trabajos en la realización"Rebelión adolescente" "Convención en Cedars Rapids" y "The Goodgirl". Junto al guionista debutante Rob Lieber, el portorriqueño Arteta cumple con la difícil tarea de adaptar este clásico de la literatura infantil norteamericana.

Ed Oxenbould (Paper Planes) interpreta al pequeño Alexander, inmerso en sus terribles y constantes infortunios. Arropado por los más experimentados, Steve Carell (Smart 86), ganador de un Globo de oro al Mejor Actor de Comedia por "The Office" y la espectacular Jennifer Garner (Electra), en el papel de optimistas e ingenuos padres . Los jóvenes Kerris Dorsey (Ojalá fuera cierto) y Dylan Minnette (Fred Klaus) cierran el elenco protagonista deAlexander y el día terrible, horrible espantoso, horroroso.