La desaparición de Eleanor Rigby

La desaparición de Eleanor Rigby

Sinopsis

Eleanor Rigby y Conor Ludlow forman la pareja perfecta, el matrimonio ejemplar que todos quisieran tener algún día como meta. La sintonía es perfecta entre el dueño de un restaurante neoyorkino y su esposa, estudiante universitaria, en una relación carente de altibajos sentimentales donde todo huele a felicidad. Pero una tragedia está a punto de producirse en el entorno de la pareja, problemas que traerán dudas y afectarán a la estabilidad del matrimonio que todos creían indestructible.

La desaparición de Eleanor Rigbyfue concebida en un primer momento como un díptico formado por dos películas separadas, que llevaban por título, respectivamente, "Él" y "Ella" (así llegó a estrenarse en el Festival de Cine de Toronto), pero su director, el debutanteNed Bensony la productora Cassandra Kulukundis decidieron presentarla como unaúnica película, tras una compleja y laboriosa sesión de montaje, en Cannes, que la seleccionaron en la sección oficial del certamen. Los puntos de vista de los dos componentes de la pareja sentimental, Eleanor Rigby-Conor Ludlow, diseccionados en dos películas se reagruparon en una sola cinta.Éste drama romántico experimental incide en los problemas de la pareja ante los golpes que se reciben de la vida, imposibles de controlar y que son auténticas pruebas para la solidez estructural de todo vínculo afectivo.

Ned Benson ha contado para suópera prima con un reparto de actores de auténtico lujo, capitaneados por la pareja protagonista formada por Jessica Chastain, nominada a dos Oscar por "Criadas y señoras" y "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)" junto al escocés James McAvoy, muy popular gracias a su papel de joven profesordel universo "X-men", Charles Xavier en la saga cinematográfica. Además, el elenco deLa desaparición de Eleanor Rigby, cuenta con el ganador de un Oscar, William Hurt (El beso de la mujer araña), con Viola Davis (Prisioneros), con la francesa Isabelle Huppert (Amor), Nina Arianda (Midnight in Paris) y Ciarán Hinds (Roma).