321 días en Michigan

321 días en Michigan

Sinopsis

La carrera de Antonio, un joven y brillante ejecutivo, se va al garete cuando es acusado de un grave delito fiscal. Condenado a una pena de 321 días de prisión, idea una mentira a gran escala para su entorno familiar, laboral y sus propios amigos. El tiempo de condena lo va a pasar oficialmente en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), donde se ha inscrito para cursar un Master. Todo parece estar bajo control pero aún no es consciente de que tiene que pasar casi un año en la cárcel.

Drama coral carcelario que ha conseguido llamar la atención de la crítica y de los asistentes que tuvieron la fortuna de acceder a su exhibición durante la última edición del Festival de Cine de Málaga, obteniendo el Premio del Público del certamen. Bajo la óptica de Antonio, un brillante treintañero con ínfulas de triunfador existencial, recorremos la vida de los internos de la prisión de Alhaurín de la Torre, entre los que destacan varios personajes que tratan de sobrevivir a la vida entre rejas aunque tengan motivaciones y condenas diferentes.321 días en Michigansupone el debut del director andaluzEnrique García, un drama social muy humano con tintes costumbristas y de comedia, ambientado en la Penitenciaría de Málaga donde colabora el realizador y guionista.

Chico García, protagonista de la cinta y actor inmerso en varios proyectos teatrales, Virginia DeMorata, Héctor Medina (Mediterráneo de Telecinco), Virginia Muñoz (Complices de Antena 3) y Salva Reina, monologuista del espacio Nuevos Cómicos de la Paramount Pictures forman parte del elenco principal deactores de321 días en Michigan.

Últimas películas del director Enrique García