La buena mentira

Sinopsis

1998. 15 años después de la trágica guerra civil que aconteció en Sudán, una campaña humanitaria logra que 3.600 refugiados lleguen a los Estados Unidos. Entre ellos, se hallan Mamere y Theo, ya adultos, que perdieron a sus padres a manos de las milicias sedientas de sangre y que se convirtieron en líderes improvisados de un grupo de niños fugitivos que consiguieron llegar a un campamento en Kenia. Hoy les espera una nueva vida en Kansas City bajo la guía de una asistente social, Carrie Davis.

Tras eléxito de crítica y público conseguido con el drama docente "Profesor Lazhar", nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2012 y premio FIPRESCI en la SEMINCI de Valladolid, el realizador canadiensePhilippe Falardeaues el encargado de dirigirLa buena mentira, historia de supervivencia de la guionista Margaret Nagle (Boardwalk Empire) que nos retrotrae, a finales de los años 90, a la ciudad norteamericana de Kansas City, uno de los puntos de acogida a los llamados "niños perdidos", menores fugitivos que huyeron por sus propios medios de las matanzas sistemáticas que tuvieron lugar durante el conflicto civil de Sudán (1983-2005), una de las guerras más brutalesdel S.XX con casi dos millones de civiles asesinados y más de cuatro millones de desplazados. Este drama transcurre a través del personaje central, Carrie Davies, asistente social que debe cuadriplicarse para conseguir la integración en la sociedad occidental de los refugiados.

La actriz de Nueva Orleans Reese Witherspoon se aparta de sus papeles habituales en comedias románticas como "Una rubia muy legal", "Ojalá fuera cierto" o " Sweet Home Alabama" para adentrarse en el drama, género para el que también ha demostrado estar a la altura como pudimos comprobar en " En la cuerda floja", donde obtuvo el Oscar. El elenco actoral deLa buena mentiralo completan: Corey Stoll (House of Cards), Sarah Baker (Sweet Home Alabama), Ger Duany (Restless City), Arnold Oceng (Adulthood) o Sope Aluko (Up in the air), en los actores principales.