Los Boxtrolls

Sinopsis

Quesberg, gobernada por Lord Camem-bert, es una próspera ciudad post victoriana en la que sus ciudadanos viven obsesionados con el dinero, el status social y unos deliciosos, pero apestosos, quesos. Pero debajo de ella viven Los Boxtrolls, unos seres extraños y pacíficos que sobreviven de los desperdicios que tiran a la basura sus convecinos dearriba. Con injusta fama de malvados, ahora deben de enfrentarse, con la ayuda de un niño humano Egg, al villano Birlante y evitar así ser aniquilados.

Los Boxtrollses una nueva película de animación de la productora Laika, tras el éxito obtenido con sus dos anteriores trabajos "Los mundos de Coraline" y "El alucinante mundo de Norman" (ambas nominadas a un Oscar de la categoría), basada en la novela best seller de fantasía y aventuras de Alan Snow, " Tierra de Monstruos". El dúo de realizadores formado porAnthony Stacchi(Colegas en el bosque) yGraham Annabledan un paso adelante en el mundo de la animación con esta excelente propuesta tecnológica que mezcla la técnica del stop motion con el diseño gráfico por ordenador, fotografiado bajo el formato de 3D estereoscópico. El productor y animador principal de la película, Travis Knight, sitúa la cinta como una historia conmovedora que mezcla universos tan dispares como los de Charles Dickens, los Monty Phyton y los del escritor de cuentos Roald Dahl, siempre con sentimientos humanos muy positivos.

Isaac Hempstead Wright (Circuito cerrado), al que todos conocemos por su interpretación del pequeño invalido "Bran Stark" en la aclamada serie de HBO "Juego de Tronos", debuta en el mundo del doblaje para dar vida a Egg, en su lucha por salvar la dignidad de los trolls. ElleFanning (Maléfica) presta su voz a Winnie, hija de Lord Camem-Bert, una joven de gran valor que no duda enayudar al protagonista. Ben Kingley (Gandhi) se muestra como el antagonista y cruel Archibald Birlante. Cerrando el ciclo protagonista enLos Boxtrollsencontramos a Jared Harris (Sherlock Holmes: Juego de sombras), como el alcalde Lord Camem-Bert.