El juez

Sinopsis

Hank Palmer es un abogado de la gran ciudad, sin ningún tipo de escrúpulo cuando tiene que ganar un caso. Un día, recibe una llamada de su hermano comunicándole el fallecimiento de su madre así que regresa a su pueblo natal para asistir al entierro. Allí, se reencuentra con su padre, juez, que ha sido acusado de asesinato con claros indicios deculpabilidad. Pero las cosas van a peor cuando una ex novia aparece con su posible hija bajo el brazo y cuando, además, su esposa le pide el divorcio.

Thriller judicial con elementos dramáticos en la que un abogado deshonesto debe defender a su padre, juez de demostrado prestigio, cuando es acusado de asesinato. El conocido productor de HollywoodDavid Dobkin(Cuestión de pelotas, Jack el caza gigantes o R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal) regresa a la dirección (De boda en boda) conEl juezen un híbrido de drama y suspense legal alrededor de un tipo sin escrúpulos, que ejerce la abogacía y su familia, disfuncional en emotividad, a la par que van surgiendo a lo largo de la trama más víctimas colaterales de su falta de principios morales. El guionista de "Gran Torino" de Clint Eastwood, Nick Schenk colabora con el debutante Bill Dubuque para darle solidez narrativa a la historia.

El juezdescansa sobre el espectáculo que supone el duelo interpretativo entre dos grandes actores: el veterano Robert Duvall, ganador de un Oscar de la Academia por "Gracias y favores" y al que todos recordamos en su papel del "consigliere Tom Hagen" en la trilogía de Francis Ford Coppola de "El padrino" y Robert Downey JR., que vuelve a hacer gala de su polivalencia para hacer todo género cinematográfico que se le ponga por delante aunque últimamente le identifiquemos con su papel de "Tony Stark" en "Iron Man" y "Los Vengadores". Junto a ellos, una pléyade de buenos secundarios como Vera Farmiga (Up in the Air), Billy Bob Thornton (Elhombre que nunca estuvo allí), Vincent D´Onofrio (La chaqueta metálica) o Leighton Meester (Gossip Girl).