Amarás al prójimo

Amarás al prójimo

Sinopsis

Desde el primer momento, el padre Adam ha sido bien recibido por los vecinos de una pequeña ciudad en el interior de Polonia. Su carácter abierto y su mentalidad progresista sorprenden a las gentes de este enclave rural. Al poco, el sacerdote comienza a trabajar con chicos, inadaptados sociales con dificultades para integrarse. Pero la aparición del joven Lukasz remueve los instintosmás primarios y ocultos del religioso, cuya verdadera naturaleza se descubre ante las gentes del pueblo.

Premio Teddy en la 63ª Edición del Festival de Cine Internacional de Berlín,Amarás al prójimoes un polémico drama que nos cuenta la relación prohibida entre un sacerdote católico y un joven en problemas que roza los límites de mayoría de edad, desafiando la mentalidades más conservadoras de una comunidad de la Polonia rural que no aceptan ni la homosexualidad ni los desvaríos del sacerdocio con menores (aunque sea consentido). La directoraMalgorzata Szumowska(Ellas) se sumerge en los problemas de conciencia moral de un padre católico progresista que lucha por reprimir sus insatisfechos deseos sexuales ante la obra que desempeña como representante de la Iglesia con los jóvenes con problemas de integración social.

Andrzej Chyra (Katyn) es un popular actor polaco de prestigio que afronta enAmarás al prójimo, uno de los papeles más complejos de su carrera: el de un sacerdote católico homosexual que, para paliar la sensación de soledad que embarga su vida, se enamora de un chico que ve, en él, la figura paterna que nunca tuvo y que está dispuesto a darle la protección familiar de la que nunca dispuso. Le acompaña en el reparto Mateusz Kosciukiewicz, una joven promesa del cine polaco que ha recibido una mención por este papel en Berlín y que veremos próximamente en "Walesa. La esperanza de un pueblo".