Relatos salvajes

Sinopsis

La violencia es un instinto primario que caracteriza al hombre sobre las demás especies de la tierra. El daño físico o psicológico es el fin de todo acto violento o agresivo que afecta a las relaciones interpersonales y sociales. Partiendo de esta premisa, nos encontramos con seis historias distintas que tienen la violencia como elemento denominador común, en el que personas anónimas de toda clase (y condición) explotan ante las desigualdades y las injusticias que se cometen contra ellas.

El creador de las exitosas series televisivas "Hermanos y detectives" y "Los simuladores", el realizador argentinoDamián Szifrónes el responsable de este filmRelatos salvajes, Premio del Público en el Festival de Cine de San Sebastián de 2014, inspirado en la celebérrima serie de Steven Spielberg , "Cuentos asombrosos" (1985-1987), dos temporadas de ficción para la pequeña pantalla que acercaba al gran público al mundo de la ciencia-ficción y al género fantástico. El bonaerense, que saltó a la fama internacional gracias al thriller dramático "El fondo del mar" y a la comedia "Tiempo de valientes", construye seis cortometrajes con historias muy diferentes sobre la naturaleza humana y la opresión de un sistema socio-económico que devora los principios más básicos de la dignidad del individuo, unidos en su desenlace argumental por la violencia a la que se acogen sus protagonistas para saldar la injusticia a la que son sometidos.

Damián Szifrón ha contado en la coproducción hispano-argentinaRelatos salvajescon tres de los actores más importantes del panorama cinematográfico del país sudamericano: Ricardo Darín, protagonista de algunos de los títulos más relevantes de su cosecha más reciente (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda o El secreto de sus ojos); Leonardo Sbaraglia, ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2002 por "Intacto" y al que hemos visto en otras producciones como "Plata quemada" o "Una pistola en cada mano" y Darío Grandinetti, fantástico interprete al que recordamos de cintas como "El lado oscuro del corazón", "Operación Fangio" o "Hable con ella". Además, también participan DiegoPeretti (Maktub) y Óscar Martínez (El nido vacío), entre otros.