Drácula: La leyenda jamás contada

Drácula: La leyenda jamás contada

Sinopsis

Tras la guerra, el emperador Vlad Tepes III goza por fin de paz para su imperio. Cuando el sultán Mehmed II exige mil niños, entre los que se encuentra su hijo, como garantía para no conquistar el reino de Valaquia, Vlad decide enfrentarse a los turcos. A sabiendas de que está en inferioridad, pacta con un demonio para que le conceda un poder sobrehumano para detener a los invasores. Perola condición es no beber sangre humana durante tres días o será una criatura oscura para toda la eternidad.

Drácula: La leyenda jamás contadaes una vuelta de tuerca amable a los orígenes del mítico personaje histórico Vlad Tepes, célebre por empalar a sus enemigos y beberse su sangre, que inspiró al célebre escritor Bram Stoker para el personaje central de su novela "Drácula". Desde su publicación en 1897, el libro de Drácula sentó las bases de la literatura de vampiros que fue generando, con el paso de los años, en una sustanciosa industria alrededor del cine, la televisión, los relatos e incluso novelas gráficas,. El directorGary Shoredebuta en el mundo del largometraje conéste film de acción y terror, basado en el guion de otro novel como Matt Sazama.

Luke Evans (Fast and Furious 6) deja la Tierra Media y la saga "El Hobbit" para transformarse en el tétrico Vlad Tepes, más conocido como Vlad "el empalador", el impetuoso cacique del reino de Valaquia que sometió a las huestes otomanas. Sarah Gadon (Un método peligroso) se pone en la piel de Mirena, esposa de Drácula y conciliadora de su ira. Dominic Cooper (El doble del diablo) interpreta al sultán Mehmed, adalid del terrible protagonista y causante de toda la tragedia ocurrida. También participan en el elenco deDrácula: La leyenda jamás contada, Art Parkinson , más conocido como "Rickon Stark"(Juego de Tronos), Charles Dance (Underworld: El despertar) o DiarmaidMurtagh (Monuments men), entre otros.