A escondidas

Sinopsis

Con tan sólo 14 años, Ibrahim, un chico marroquí, se ve obligado a huir ya que Inmigración le ha dado un ultimátum: debe de abandonar España en dos días y regresar a Marruecos. Sólo, sin familia, vaga por las calles de Bilbao en un estado de auténtico desamparo. Pero su destino se cruza con el de otro adolescente, Rafa, de clase media, que anda metido en problemas. Los dos chicos conectan al instante, se hacen inseparables y lo que parecía ser una gran amistad se convierte en algo más intenso.

Mikel Ruedaescribe y dirigeA escondidas, drama con el que se sumerge en el primer amor adolescente, adentrándose en los problemas generacionales que hostigan a los chicos de esas edades y, de paso, mostrándonos que, a pesar de los choques socio-culturales, dos personas tan distintas pueden llegar a conectar emocionalmente, ya que todos los seres humanos, cómo es lógico, sean de diferente raza o religión, tienen las mismas necesidades afectivas. Tras las buenas críticas recibidas con su anterior trabajo, el cortometraje " Cuando corres", Mikel Rueda regresa al largometraje tras su debut en 2010 con la película en euskera " Izarren argia (Estrellas que alcanzar)", en una trama, cómo cuyo título indica, hace referencia a los sentimientos íntimos, más ocultos, que escondemos en nuestro interior hacia nuestros semejantes.

El joven Sergio Kouh, a quién hemos visto recientemente en la serie televisiva "El Príncipe" (protagonizada por José Coronado), forma tándem fraternal y sentimental en la ficción deA escondidas con el actor Adil Koukouh, desconocido para el público pero que ha intervenido en algún capítulo de la producción para la pequeña pantalla, "Bandb, de boca en boca". Junto al dúo protagonista, hay que destacar a otros intérpretes del calibre de Ana Wagener, ganadora del Goya a la Mejor Actriz de Reparto de 2012 por "La voz dormida", ElenaIrureta (El comisario) o el recientemente fallecido Álex Ángulo, al que todos recordaremos eternamente como el cura de "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia.