La abeja Maya. La película

La abeja Maya. La película

Sinopsis

Las abejas y las avispas mantienen una larga enemistad entre ellas pero la situación se complica aún más cuando éstas últimas son culpadas de robar la jalea real de las abejas. La pequeña abeja Maya junto a su amigo Willy y el saltamontes Flip, se lanza sin pensarlo a la aventura para recuperar el delicioso manjar y así salvar a la colmena. Pero estos simpáticos amigos descubren, gracias a la avispa Sting ,que sus enemigas no son las responsables y que el auténtico culpable aún sigue oculto.

"En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol..." Así daba comienzo la canción de inicio de la serie de dibujos animados de "La abeja Maya" producida en 1975 por la empresa japonesa Nippon Animation Company y que tuvo gran éxito, en la década de los 70, a lo largo de todos los países europeos (incluido España).La abeja Maya. La películaestá basada en el libro del mismo nombre (1912) del escritor alemán Waldemar Bonsels, en el que una abeja, con un gran corazón y con ansias de aventuras, llamada Maya sale de la colmena, desoyendo a la institutriz encargada de enseñar a los pequeños y junto con Wily, un zángano que salió al mismo tiempo que ella, el saltamontes Flip y muchos otros que conocerá en la pradera y en el bosque, enseñaban a los niños de varias generaciones a apreciar la vida de los insectos. Años después y utilizando renderizaciones y efectos 3d,Alexs Stadermannposibilita el retorno a la gran pantalla de esta simpática abeja.

La pequeña Coco Jack Gillies (Devil´s Playground) es la encargada de poner su voz a la singular abeja Maya. Kodi Smit-McPhee (El amanecer del Planeta de los Simios) transmite su esencia tranquila y vaga al siempre fiel Willy; Richard Roxburgh (Ga´Hoole La leyenda de los guardianes) se convierte en la vozde la razón y la experiencia en la persona de Flip, el saltamontes. También participan en el elenco deLa abeja Maya. La películaa Miriam Margolyes (Nueva York para principiantes), Noah Taylor (La otra hija) o Cosma Shiva Hagen (Speed Racer), entre otros.