Serena

Sinopsis

Años 20. George Pemberton y su joven esposa, Serena, abandonan la seguridad de su acomodada posición social, dentro de las clases más pudientes de Boston, para vivir en un entorno más natural que les ofrecen las montañas de Carolina del Norte. En poco tiempo, crearán un imperio dentro de la industria maderera del Este de los Estados Unidos. Cuando nada parecía interponerse en el éxito de la pareja, un secreto del pasado de George puede acabar con una bella historia de amor de un plumazo.

Los productores Nick Wechsler (La carretera) y Ben Cosgrove (Syriana) son los máximos responsables de la llegada a la gran pantalla del dramaSerena, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ron Rash, ambientada en la difícil y convulsa etapa de la Gran Depresión norteamericana. La película es una tragedia shakesperiana en la que sus personajes son víctimas de sus propias ambiciones, mentiras y de las emociones más primarias que nublanel buen juicio del ser humano, siempre con resultados funestos en las decisiones que se ven obligados a tomar. La directora danesaSusanne Bier, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance con "Hermanos" en 2005 y del premio a la Mejor Comedia del Cine Europeo en 2012 con "Amor es todo lo que necesitas", saca toda su maestría visual-narrativa para conjugar drama y naturaleza, diseccionando a la perfección todas las motivaciones interioresde los personajes.

Susanne Bier tiene la fortuna de contar en este nuevo proyecto con una de las parejas de actores de moda en el Hollywood actual: Jennifer Lawrence- Bradley Cooper, que ya habían coincidido antes en "El lado bueno de las cosas" (Oscar para ella, como Mejor Actriz Principal) y en "La gran estafa americana", ambas del director David O. Russell. Lawrence, popular por sus roles en las sagas comerciales de "Los Juegos del Hambre" y "X-Men", encabeza el magnífico reparto deSerenajunto a Cooper (Resacon en Las Vegas) y en el que destacan David Dencik (Millennium), Rhys Ifans (Notting Hill) y Toby Jones (Capitán América: El primer Vengador).