Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood (Momentos de una vida)

Sinopsis

Mason es un muchacho de 6 años que, al poco del regreso de su padre, se encuentra con un momento bastante desagradable a tan corta edad: el divorcio de sus padres.Su madre, mujer de mucho carácter, decide irse con ellos y alejarlos de su progenitor. A lo largo de los años, este pequeño irá tomando sus decisiones a lo largo de lainfancia y adolescencia hasta que llegamos conél a la universidad, donde, a partir de ese momento, podremos ver que es lo que la vida le ha deparado a él y a los suyos.

Boyhood (Momentos de una vida)es una película experimental de Richard Linklater (Fast Food Nation), en la que somos testigos del desarrollo físico y emocional del protagonista de la historia a lo largo del período de tiempo comprendido desde los 6 años hasta los 18, recabar los momentos más importantes en la vida de un niño y de aquellos que les rodean. Linklater, ganador del premio al Mejor Director en Berlín, emprende este proyecto sorprendente e innovador, en el asistimos a la evolución de una familia durante 12 años (aunque 39 días reales de rodaje), realizándolo en cortos tramos temporales con los mismos actores.

Ellar Coltrane (Hallettsville) es el indiscutible protagonista de la cinta. Le vamos siguiendo a través de la cámara desde los 6 años hasta que cumple los 18. Acompañándole en éste periplo quántico encontramos a un miembro de la familia Arquette, Patricia (Médium), encarnando a Olivia, madre de Mason y una mujer de gran carácter. En lugar del progenitor, se encuentra Ethan Hawke (ColmilloBlanco). El propio director decidió compartir la experiencia deBoyhood (Momentos de una vida)con su propia hija Lorelei Linklater (Waking Life). La cinta viene acreditada por el aplauso unánime de la crítica y por el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de San Sebastián de 2014, dentro del apartado FIPRESCI.