El corredor del laberinto

El corredor del laberinto

Sinopsis

Tras las puertas de un ascensor, Thomas descubre un mundo nuevo, el Claro, donde otros muchachos comoél están atrapados en un enorme laberinto, reforzado por altos muros de hormigón. Sus puertas se abren cada mañana y se cierran al ocaso, en una jornada donde los corredores de élite deben de intentar encontrar la salida antes de que caiga la noche y unas criaturas terroríficas, los laceradores, se adueñen del laberinto. Thomas asume que tendrá que correr si quiere salir de esta trampa mortal.

La novela distópica, ficción que describe una sociedad o mundo indeseable en sí mismo, se ha convertido en uno de los géneros literarios preferidos en la juventud a nivel global. El éxito masivo de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" de la autora estadounidense Suzanne Collins (el primero, 102 semanas en la lista de los más vendidos del "New York Times" y uno de los libros con más ventas de la historia en Estados Unidos) o de "Divergente" de la escritora Veronica Roth, trajeron, en ambos casos, sus correspondiente adaptaciones cinematográficas, acompañadas de enormes y jugosos beneficios en lataquilla internacional. Dentro de esta corriente de moda juvenil, llega a nuestras pantallas la primera entrega de otra saga adolescente,El corredor del laberinto, de James Dashner, publicada en 2009 por Dell Publishing y la editorial Random House Mondadori, otro claro ejemplo de ciencia ficción distópica juvenil en la que una serie de jóvenes son abducidos y encerrados en un enorme complejo laberíntico post apocalíptico, del que tendrán que salir, literalmente, a la carrera si quieren sobrevivir. El directorWes Balldebuta en el largometraje y cuenta con la colaboración en el guión del propio Dashner.

Tras debutar en la comedia "Los becarios", la popularidad le ha llegado al neoyorkino Dylan O´Brien de la mano de la serie de televisión "Teenwolf" (remake de la película homónima de los 80 con Michael J.Fox) con el papel de "Stiles Stilinski". Ahora le llega una nueva oportunidad con el papel protagonista deEl corredor del laberinto. Otros jóvenes intérpretes como Thomas Brodie-Sangster (Juego de tronos), Kaya Scodelario (Furia de titanes 2010) o Will Poulter (Somos los Miller) destacan también en el elenco principal.