El hombre más buscado

El hombre más buscado

Sinopsis

Tras el 11-S, los servicios de inteligencia occidentales se muestran muy sensibles ante cualquier individuo sospechoso de ser de Al Qaeda. Un hombre, medio ruso y medio checheno, de fe musulmana y con claros indicios de haber sido torturado llega a Hamburgo para reclamar la herencia de su padre fallecido. Automáticamente, las autoridades policiales alemanas y norteamericanas lo quieren deportar. Pero éste busca ayuda en Annabel, una joven idealista defensora de los derechos civiles para evitarlo

Basada en la novela homónima de John Le Carré, gran éxito de ventas internacional durante el 2008,El hombre más buscadoes un emocionante thriller de espías, ambientado en la era post 11 de Septiembre de 2001, donde la obsesión colectiva de los servicios de inteligencia occidentales les lleva a rastrear cualquier tipo de indicio que conduzca a desarticular células de terrorismo islámico dentro de las comunidades musulmanas arraigadas en Europa.En este caso, un ciudadano medio ruso y medio checheno, al llegar a Hamburgo, es identificado como un integrista islámico potencial por una unidad antiterrorista que opera en Alemania. Conseguir pruebas suficientes para deportarlo es su objetivo ante la resistencia de una joven idealista que pretende defenderlo a toda costa y evitar su devolución al gobierno ruso, culpable de torturarlo en el pasado. Dirige el holandésAnton Corbijn, en su tercer largometraje tras "Control" y "El americano".

El gran Philip Seymour Hoffman aparece en elúltimo papel de su carrera cinematográfica antes de su muerte por sobredosis de drogas el 2 de Febrero de 2014. El añorado actor de películas como "Truman Capote" (Oscar), "La duda" o "La guerra de Charlie Wilson" encabeza el reparto de esta coproducción internacional (EE.UU., Alemania y ReinoUnido),El hombre más buscado, que cuenta con la participación de grandes actores como Rachel McAdams (Sherlock Holmes), Willem Dafoe (Platoon) o Robin Wright (Forrest Gump), ganadora de un Globo de Oro por la serie televisiva "House of Cards". Además, el ruso Grigoriy Dobrygin y el hispano-alemán Daniel Bruhl también destacan en este thriller de espionaje.