La chica del 14 de julio

La chica del 14 de julio

Sinopsis

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor, vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette, una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.

Antonin Peretjatkodebuta en el largometraje conLa chica del 14 de julio, una mezcla de comedia coral surrealista y road movie, a modo de sátira social, que se burla de la particular idiosincrasia francesa en un país que se ha quedado, en la ficción, sin un mes de vacaciones. Todo parte del flechazo amoroso que experimenta un vigilante jurado del Museo del Louvre ante la belleza de una vendedora de guillotinas, en miniatura, durantela fiesta nacional francesa del 14 de Julio, que conmemora la toma de la Bastilla de París en 1789. Si sus primeros cortos "Changement de trottoir" y "French Kiss" llamaron la atención de la Academia de cine francés, siendo preseleccionados en los César, su ópera prima ha despertado los halagos de festivales de la categoría de Cannes, Sao Paulo o Atenas, donde obtuvo el Premio al Mejor Guión.

El reparto deLa chica del 14 de julioestá formado por un elenco muy heterogéneo, que proviene de diferentes ámbitos escénicos: teatro, vodevil, cine o el circo. La actriz Vimala Pons (El último verano 2009) coincide con Grégoire Tachnakian (Les acteurs anonymes) y con Vincent Macaigne (Un verano ardiente) en los roles principales deesta comedia ácida e ingeniosa que se ríe de la naturaleza humana.