Corrupción en el poder

Corrupción en el poder

Sinopsis

Jack Abramoff fue un hombre de negocios influyente que engordó su fortuna a costa de engañar, mediante fraudes y sobornos, a los indios que representaba en el Congreso. Trabajando en las filas del Partido Nacional Republicano en Washington D.C., el lobbista fue condenado, en lo que fue un escándalo de corrupción a gran escala, a una sentencia de seis años, de los que cumplió tres y medio, por obtener favores políticos a cambio de regalos caros, viajes deportivos y comidas en restaurantes de lujo

Corrupción en el poderes una producción canadiense que lleva a la gran pantalla un caso real de corrupción política a gran escala que salpicó al Partido Republicano en Washington DC, tras ser hallado culpable, el hombre de negocios y lobbista Jack Abramoff asociado a los conservadores, de los cargos de fraude, conspiración y evasión de impuestos. Cuatro años después de su estreno, llega esta sátira política a nuestras pantallas de la mano de su directorGeorge Hickenlooperque falleció al poco de terminar el rodaje de la película. El realizador norteamericano, ganador de un PrimeTime Emmy en 1991 por "Corazón en las tinieblas: Como se rodó Apocalypse Now", hace acto de presencia como actor en el filme al encarnar a un senador ficticio en la historia.

Dedicado exclusivamente al teatro o la televisión (House of cards) y reacio, en los últimos tiempos, a aparecer en producciones cinematográficas, Kevin Spacey encarna a uno de esos personajes que parecen hechos a su medida: Jack Abramoff. El ganador de dos Oscar por "Sospechosos habituales" y "American Beauty" se mete en la piel de un tipo sin escrúpulos que utiliza sus influencias en la política para enriquecerse ilegalmente, papel que le supuso una nominación a los Globos de Oro. Le acompañan en el reparto deCorrupción en el poder, Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Kelly Preston (Los gemelos golpean dos veces) y Graham Greene (Bailando con lobos).