En un patio de París

En un patio de París

Sinopsis

Mathilde hace de la generosidad y de la solidaridad con los más necesitados su envidiable modo de vida. Pasa todo su tiempo entre los servicios sociales y su comunidad de vecinos. Los problemas, evidentemente, se acumulan a diario y esta mujer madura no consigue canalizarlos correctamente, encontrándose permanentemente al borde de un ataque de nervios. Perola llegada de Antoine, el nuevo portero con corazón de músico, al edificio supone una bocanada de aire fresco a su agobiante existencia.

Comedia dramática coral del escritor y director francés, de origen tunecino,Pierre Salvadori, autor y máximo responsable de las agradables historias románticas " Un engaño de lujo" o " Una dulce mentira", ambas con la actriz Audrey Tautou (Amelie) como indiscutible protagonista. La trama deEn un patio de Parísse centra en una peculiar comunidad de vecinos, todos con sus propios problemas y dificultades cotidianas, enfocada desde los ojos de la pareja protagonista: la mujer prejubilada que vive su vida pendiente de arreglar la existencia de los demás y el portero, ex músico, que huye de los problemas, evadiéndose de toda responsabilidad para no salir más dañado de lo que está. Ambos establecen una relación de amistad complementaria, a modo de terapia, para asimilar sus propios demonios interiores.

La incombustible gran dama del cine francés Catherine Deneuve, musa del español Luis Buñuel en " Belle de jour" y "Tristana", sigue al pie del cañón a sus 70 años y en buena forma. Protagonista en infinidad de filmes del cine galo, llegó a conseguir una nominación al Oscar en 1993 por su fantástica interpretación en "Indochina"de una mujer, sin suerte en el amor, que se enamora de un oficial francés en época colonial, rivalizando con su propia hija adoptiva. EnEn un patio de París, comparte protagonismo con Gustave Kervern (Mammuth), ganador del Mejor Guión en San Sebastián por "Louise-Michel" y como actor en Cannes por "Le grand soir", en la sección "Otra mirada".