Jersey Boys

Sinopsis

Años 50. Frank Valli, Tommy DeVito, Bob Gaudio y Nick Massi son cuatro chicos de un barrio conflictivo de Newark (Nueva Jersey) en el que convive la clase trabajadora italiana con el crimen organizado. Sin oportunidades reales de prosperar, coquetean con la delincuencia bajo el control de la mafia local. Pero hay algo que cambiará el destino de los cuatro: la música. Este es el origen de "The Four Seasons", uno de los grupos melódicos más importantes de la historia musical estadounidense.

Los productores Graham King (Infiltrados) y Robert Lorenz (Million Dollar Baby) se asocian conClint Eastwood, que ejerce también como director, para trasladar a la gran pantalla el exitoso musical de Broadway,Jersey Boys, que se mantuvo en escena durante ocho años ininterrumpidos, sobre el mítico cuarteto vocal de los "Four Seasons", una de las grandes agrupaciones melódicas de la canción norteamericana del S.XX. Eastwood, ganador de 4 Oscar por "Sin perdón" y "Million Dollar Baby", es un fanático aficionado de la música jazz y seguidor del grupo desde sus comienzos allá por los años 50 así que se mostró partidario de llevar sus orígenes al cine. Cuatro chicos relacionados con el mundo del hampa de Nueva Jersey mientras triunfan ensu carrera musical gracias a canciones, consideradas como clásicos del primitivo rockn´roll, como "Sherry", "Rag Doll" o "My Eyes Adored You" reunía los ingredientes necesarios para poder hacer una buena película.

A la hora de adaptar el musical a la gran pantalla, Eastwood ha contado con algunos actores de las producciones teatrales originales para conformar el elenco principal de los personajes deJersey Boys. John Lloyd Young, ganador en 2006 del premio Tony al Mejor Actor de Musical por su actuación en Broadway, encarna al líder del grupo, Frankie Valli junto a Michael Lomenda (como Nick Massi), Erich Bergen (como Bob Gaudio) y Vincent Piazza (Boardwalk Empire), como Tommy DeVito. En el reparto, destaca también Christopher Walker (El cazador) como mafioso italoamericano.