Hércules (2014)

Sinopsis

Dotado de una fuerza legendaria, Hércules, hijo de Zeus y una mortal, se debate entre su condición humana y la divina sin asumir que es diferente a los demás. Después de triunfar en doce trabajos o pruebas como penitencia por haber matado a su mujer y sus hijos, viaja a las tierras de Tracia, envuelta en una sangrienta guerra civil, para devolver al trono a su legítimo rey. Bajo su mando, se agrupa un ejército de mercenarios que tendrán que demostrar su valor ante unos enemigos sobrenaturales.

Hércules (2014)es una película de acción y aventuras que traslada al personaje mitológico Heracles (nombre griego del héroe), hijo del padre de todos los dioses Zeus y de la reina Alcmena, a la gran pantalla de la mano deBrett Rattner, productor de la famosa serie televisiva "Prison Break" y director de la saga de comedias policiales "Hora punta", protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker. Los guionistas Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos (El libro de la selva 2) cumplen con la siempre difícil tarea de adaptar a las salas de cine la novela gráfica "Hercules: Volume 1: The Thracian War" del británico Steve Moore (recientemente fallecido), publicada por la editorial Radical comics en 2008.

Uno de los iconos del cine de acción de la última década, el luchador profesional de la World Wrestling Federation (17 títulos de campeón) de lucha libre y actor, Dwayne Johnson, más conocido por su apodo "The Rock", cumple a la perfección con la encarnación de este ser mitológico, mitad humano y mitad dios, que se convierte en líder de un variopinto ejército de mercenarios contratado por el rey depuesto de Tracia, Cotys, para devolverle al poder. El protagonista de títulos como "El rey Escorpión", "Doom" o las dos últimas entregas de la franquicia "FastandFurious" encabeza el reparto deHércules (2014), compuesto por rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como Ian McShane (Deadwood), John Hurt (El hombre elefante), Rufus Sewell (El ilusionista), Ingrid Bolsø Berdal (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), Aksel Hennie (Headhunters), Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado), Peter Mullan (Mi nombre es Joe) e Irina Shayk, novia del futbolista Cristiano Ronaldo.