Mil veces buenas noches

Mil veces buenas noches

Sinopsis

Rebecca es una de las reporteras gráficas más respetadas dentro de la profesión que no rehúye el peligro si una buena foto lo requiere. Tras un accidentado trabajo en Kabul, que le pudo costar seriamente la vida, regresa a casa y allí su marido le da un ultimátum: o su familia o su trabajo. Ella le promete no volver a trabajaren zonas de riesgo y pasar más tiempo junto a él y sus hijas. Pero el gusanillo de la acción le pica cuando le surge la oportunidad de ir a un campo de refugiados en Kenia

Los reporteros gráficos de guerra realizan la labor más dura del periodismo, ofreciéndonos los ecos visuales de los conflictos bélicos internacionales, las huellas de la tragedia en la indefensa población civil que sufre en silencio siempre de forma aleccionadora removiendo la conciencia de aquellos que, ajenos, continúan viviendo sus preocupaciones mundanas en las zonas alejadas de estos conflictos. Siguiendo sus propias experiencias en este campo informativo, el directorErik Poppe(Hawaii, Oslo) escribe y dirigeMil veces buenas noches, film autobiográfico, donde pone sus pensamientos y la situación vivida, a lo largo de los años, en la piel de una mujer para que cause un mayor impacto entre el público.

La conocida actriz francesa Juliette Binoche (Chocolat), ganadora de un Oscar por "El paciente inglés", se pone en la piel de Rebecca, una fotógrafa de guerra que se ve obligada a escoger entre su familia y su trabajo cuando está a punto de morir en Kabul. Nikolaj Coster-Waldau (Mamá), que ha adquirido una enorme popularidad internacional gracias a su personaje de "Jaime Lannister" en la serie de HBO "Juego de Tronos", se convierte en Marcus, marido de Rebeca, cuya paciencia ante la peligrosa profesión de su mujer acaba por agotarse. También encontramos en el elenco deMil veces buenas noches, a Maria Doyle Kennedy (Byzantium), Lauryn Canny (Poison Pen), Chloë Annett (Leila) o EveMacklin (La carrera de la muerte), entre otros.