Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Sinopsis

Con tan sólo 18 años, un diamante en bruto de la alta costura, Yves Saint Laurent entra a trabajar bajo la tutela de un diseñador, ya consagrado, Christian Dior, en la firma de su nombre. En poco tiempo, le designa como sucesor en la función de modisto jefe de la casa, puesto que alcanzaría unos meses después tras su súbito fallecimiento. Pero, tras desavenencias con la dirección, abandona la firma y, junto a su socio-amante Pierre Bergé, funda su propia casa de modas, Yves Saint Laurent.

Biopic que nos acerca a la vida de uno de los diseñadores de moda más importantes del S.XX,Yves Saint Laurent, desde sus inicios como modisto para Christian Dior hasta el comienzo de su propio imperio personal junto a su amante Pierre Bergé. El actorJalil Lespert, al que hemos visto en cintas como "Recursos Humanos" de Laurent Cantet, debuta tras las cámaras con esta retrospectiva de la moda francesa de los años 50, en la pujanza de una industria que vivía sus momentos más dulces tras los duros primeros instantes de la posguerra mundial. La película recorre el período 1957-1976, en una radiografía de un personaje brillante, complejo y conuna personalidad neurótica, que siempre cargó con el trauma de haber pasado un tiempo en un psiquiátrico tras haber sido humillado por sus compañeros, cuando ejercía el servicio militar obligatorio, dada su condición de homosexual en una época en la que este colectivo era marginado y vilipendiado por la sociedad.

El actor francés Pierre Niney, que ha intervenido en varias producciones del país vecino del calibre de "Tímidos anónimos" o "20 años no importan", acepta el reto de meterse en la piel de este histórico modisto francés, fallecido el 1 de Junio de 2008. En el biopicYves Saint Laurent, nos encontramos dentro del elenco principal con Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos,¡a la mesa!), Charlotte Le Bon (La espuma de los días) y Nikolai Kinski (Aeon Flux), entre otros.