Locke

Sinopsis

Todo es perfecto en la vida de Ivan Locke. Casado y con dos hijos, tiene un buen puesto en una empresa del sector de la construcción que le augura un futuro excepcional. Sin embargo, durante un viaje nocturno a bordo de su coche, recibe una llamada de teléfono que puede terminar de un plumazo con su reputación y con su idílica vida. Aspectos desconocidos de su pasado salen a la luz, poniéndolo en peligro a él y a su familia, por lo que se enfrentará a un gran dilema moral para no perderlo todo.

El creador del exitoso concurso televisivo "¿Quién quiere ser millonario?" y confirmado como escritor de la segunda entrega de "Guerra Mundial Z",Steven Knight(Redención (2013)), cuenta con una sólida carrera como guionista cinematográfico, en la que destacan títulos como "Negocios ocultos" (nominación al Oscar incluida) o "Promesas del Este". Ahora regresa a nuestras pantallas con su segundo largometrajeLocke, un drama claustrofóbico que tiene por protagonista a un hombre de éxito, tanto profesional como familiar, que ve como su infausto pasado regresa para hacerle la vida imposible en una trama resuelta en un único escenario, su vehículo de alta gama. Acreedora del premio al Mejor Guión-del propio Knight- en los British Independent Film Awards de 2013, la película nos sumerge en los dilemas morales a los que se ve inmerso el desafortunado personaje central de la historia con recurrentes flashbacks al pasado secreto que le atormenta.

Tras su aclamado papel de "Eames" en la fantástica cinta de Christopher Nolan, "Origen", el actor británico Tom Hardy ha ido acaparando elogios de la crítica y la atención del público en roles sucesivos como el de "Bane" en "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" o el de "Tommy Conlon" en "Warrior". Hardy, al que veremos como sucesor deMel Gibson en el próximo reboot de la saga de Mad Max, interpreta enLockea Ivan Locke acompañado de otros actores como Ruth Wilson (Luther), Olivia Colman (La dama de hierro), Andrew Scott (Sherlock) o Tom Holland (Lo imposible), a los que no vemos en pantalla pero ponen sus voces en el idioma original de la cinta.