Lucy

Sinopsis

Llevar una maleta a unos desconocidos parece un trabajo sencillo para que Lucy gane un dinero fácil. Así que decide aceptar el encargo sin pensar mucho en su contenido. Pero, en el lugar de la entrega, Lucy es obligada a trasladar una poderosa droga sintética en su interior hasta un peligroso narcotraficante. Sin embargo, un paquete explota dentro de su cuerpo e, increíblemente, empieza adesarrollar poderes sobrenaturales que la convierten en una máquina perfecta e implacable de matar.

El rey Midas francésLuc Bessonretoma su faceta como director con este thriller de acción que recuerda a otros títulos de su cosecha personal como "El Quinto Elemento" o "Nikita", donde desarrolla toda su maestría en una producción que destaca por su estética y acabado visual de corte futurista. Sagas de Besson como "Transporter", "Taxi" o "Venganza" han demostrado que en Europase pueden hacer blockbusters con entidad propia que puedan ser equiparadas a las grandes producciones norteamericanas. Éste es, sin duda, el caso deLucy, una adrenalínica trama que mantiene en vilo al espectador durante todo su metraje, donde quizás su argumento se torna secundario ante el impacto visual de la acción y las imágenes.

Como sex symbol y una de las actrices más populares de Hollywood en la actualidad, Scarlett Johansson, vuelve a demostrar sus dotes como heroína de acción enLucytras sus buenas experiencias en pantalla como la "Viuda Negra Natasha Romanoff" de "Los Vengadores" de Marvel. Junto a la rubia actriz protagonista, hay que destacar la siempre sólida intervención de Morgan Freeman (Cadena perpetua), ganador de un Oscar de la Academia por "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood. Le acompañan también otros actores del ámbito internacional como Min-sik Choi (Old Boy), Amr Waked (La pesca del salmón en Yemen), Analeigh Tipton (Memorias de un zombi adolescente) o Pilou Asbæk (Los Borgia), entre otros.