Betibú

Sinopsis

Un conocido empresario Pedro Chazarreta ha aparecido muerto en su mansión de lujo de una de las villas residenciales más exclusivas de Buenos Aires. Aunque todo indica que ha sido un suicidio, el director del importante diario nacional "El Tribuno", encarga a Nurit Iscar, una famosa escritora de novelas policíacas para que investigue el caso junto a dos periodistasde diferente recorrido profesional, uno veterano con muchas tablas en el oficio y el otro, un joven recién licenciado algo pedante.

El bonaerenseMiguel CohanfirmaBetibú, una nueva producción argentina en formato thriller dentro de la más tradicional estela del cine policiaco clásico, en el que una conocida escritora, "la gran dama de la novela negra argentina", se ve obligada a aceptar, por temas económicos, la propuesta del director de uno de los diarios de mayor tirada de Buenos Aires para investigar la muerte de uno de los empresarios más mediáticos del país, de actualidad, unos años antes, gracias al sobreseimiento del caso en el que se le señalaba como sospechoso principal de la muerte de su esposa. La película se centra en el proceso de investigación de los periodistas y de la escritora, metidos a policías, en busca de la verdad mientras que intentan completar las piezas del puzle de un caso bastante más complejo de lo que parecía en un principio.

Mercedes Morán (Luna de Avellaneda) interpreta a Betibú, una escritora de renombre que acepta investigar un caso de asesinato más por necesidad económica que por interés. El español José Coronado (GAL), ganador del premio Goya por "No habrá paz para los malvados", encarna a Lorenzo Rinaldi, director delperiódico "El Tribuno". Daniel Fanego (Salamandra), Alberto Ammann (Celda 211) o Marina Bellati (La malparida) son algunos de los que participan en el elenco principal deBetibú.