Un cuento francés

Un cuento francés

Sinopsis

Laura es una joven que vive en un mundo ideal de ensoñaciones románticas, esperando la aparición de su príncipe azul. Convencida de que el destino le deparará al hombre perfecto, conoce en una fiesta a Sandro, que parece reunir los requisitos. Sin embargo, su posterior encuentro con Maxime le hace dudar de todas sus convicciones. A la vez, el padre de Sandro está obsesionado con el día de su muerte desde que se lo vaticinaron. Todos ellos buscan la felicidad pero la vida no es un cuento de hadas.

La actriz y realizadora francesaAgnès Jaoui, ganadora del premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes por "Cómo una imagen" (2004) ex aequo con Jean-Pierre Bacri, dirige esta comedia, con elementos dramáticos, que nos cuenta varias historias de amor, en las que se mezclan algunas referencias a los cuentos tradicionales con la realidad.Un cuento francésfue estrenada en la SEMINCI de Valladolid, obteniendo el galardón al Mejor Guión para el dúo Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui. Personajes amables y simpáticos para el espectador en busca de la felicidad verdadera, donde el humor inteligente se impone en el eje central del filme.

La joven actriz francesa Agathe Bonitzer (Una botella en el mar de Gaza) encabeza el reparto de esta comedia coral con guiños a los cuentos clásicos como "Cenicienta" o "La bella durmiente". Le acompañan enUn cuento francés, en sus papeles principales, Arthur Dupont, al que hemos visto en "La cocinera del presidente"; Benjamin Biolay (Stella) junto a la bella Beatrice Rosen, que ha participado en producciones comerciales del calibre de "El guerrero pacífico", "El caballero oscuro" o "2012". Además, la directora Agnès Jaoui (Háblame de la lluvia) se reserva un papel en el elenco al lado de Jean-Pierre Bacri (Para todos los gustos).