Violette

Sinopsis

Al final de la II Guerra Mundial, el barrio de Saint Germain des Pres de París es el auténtico centro de la vanguardia literaria y artística francesa. Allí tiene lugar el primer encuentro entre dos grandes escritoras, Simone de Beauvoir y Violette Leduc, que llegarían a mantener una firme relación de amistad, asentada sobre los preceptos feministas que predicaban. Leduc, premio Goucourt en 1964 por "La bastarda", sufriría los efectos de la censura por sus pasajes lésbicos en su obra "Ravages".

Drama deépoca, de corte autobiográfico, en el que el director normandoMartin Provost, ganador de un César por "Séraphine", nos descubre a la, no muy conocida, escritora francesa Violette Leduc a través de ciertos pasajes de su vida. Provost recrea magistralmente una época de efervescencia creativa, después del final de la ocupación alemana de París en la II Guerra Mundial, en el que el barrio de Saint Germain des Pres es el lugar de moda por sus tertulias de café y los locales nocturnos donde suena la música jazz y el be bop norteamericano.Violettees el retrato de una mujer (de algún modo, atormentada por su homosexualidad y en busca de su libertad individual) amparada por el talento y la personalidad de la escritora Simone de Beauvoir además del apoyo del intelectual Maurice Sach, en una época convulsa donde el feminismo y los derechos de la mujer empiezan a asomar con fuerza ante la sociedad conservadora que impera en Francia.

Dos veces ganadora del César, que otorga la Academia de Cine francés, Emmanuelle Devos tiene una amplia trayectoria profesional en su país. Películas como "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" o "De latir mi corazón se ha parado" la han convertido en alguien popular a nivel internacional. Le acompañan en elreparto deViolette, Sandrine Kiberlain, a la que hemos visto en "Las chicas de la 6ª planta" o la reciente "9 meses... de condena!", Olivier Gourmet (El hijo) y Olivier Py (Los comediantes).