Khumba

Sinopsis

Khumba es una cebra bastante especial, pues solo tiene la mitad de las rayas. Al producirse una escasez de agua, toda la manada le echa la culpa por ser especial. Para que eso no siga así, decide ir a buscar el mítico lago en el que las cebras han bebido desde los tiempos inmemoriales y así conseguir las líneas que le faltan. Durante su viaje en el que tendrá que enfrentarse al malvado leopardo Phango, se rodea de buenos amigos y este equino aprenderá que la diversidad no esun problema.

Khumbaes una película de animación del directorAnthony Silverston, con la que debuta en la gran pantalla. La historia se centra en una joven cebra con la mitad de las rayas llamada Khumba. La manada a la que pertenece, le culpan de las terribles sequías que asolan la región y, por ello, decide lanzarse a la aventura para ser una cebra en su totalidad igual al resto. Con este film trata el tema de las diferencias entre razas y en las propias especies, demostrando que no es algo malo ser distinto, sino que en la diversidad radica el futuro de la evolución animal.

Jake T. Austin (Hotel para perros) ya ha participado anteriormente en doblajes como "Río" y ahora pone su voz aKhumba, una cebra que busca su lugar en la manada y que el ser distinto le crea muchos problemas. También encontramos que participan en éste coro de voces a Steve Buscemi (ReservoirDogs), Loretta Devine (Dos familias y una boda), Laurence Fishburne (Matrix), AnikaNoni Rose (Dreamgirls), AnnaSophiaRobb (SoulSurfer) o Liam Neeson (Venganza), entre otros.