La jaula dorada

Sinopsis

María y José Ribeiro son dos inmigrantes portugueses que llevan treinta años viviendo en un edificio de París. Ella trabaja de portera del inmueble mientras que él es un encargado de obra con funciones sindicales que soluciona los problemas que le plantean los vecinos. Pero a la pareja le surge laoportunidad de sus sueños: volver a su Portugal natal. Sin embargo, los inquilinos les consideran indispensables para su vida cotidiana así que harán todo lo posible para conseguir que se queden.

Comedia, con tintes autobiográficos, en el que el director francésRuben Alves, de ancestros portugueses, lleva a la gran pantalla esta simpática historia de un matrimonio de inmigrantes lusos que desean regresar a la tierra que les vio nacer, después de treinta años en París, pero se encontrarán con la recia oposición de sus vecinos de bloque que no quieren dejarlos marchar.La jaula doradaexplora el arraigamiento de aquellos seres humanos que buscan mejorar su calidad de vida en tierra extraña y de cómo la nacionalidad de su país de procedencia no debe ser un obstáculo para que una persona se integre en una comunidad distinta.

Quizás el actor portugués más conocido a nivel internacional, Joaquim de Almeida, (Peligro inminente, 24) se ha labrado una gran reputación como versátil intérprete y en esta divertida comedia encarna a un hombre que, junto a su esposa, ansía volver al hogar de su niñez. Rita Blanco (Tarde Demais) da vida a María, convirtiéndose en la segunda protagonista de ésta desternillante historia. También participan en el elenco deLa jaula dorada, Roland Giraud (Tres solteros y un biberón), Chantal Lauby (Toi et moi), Barbara Cabrita (Les amateurs) o Jean-Pierre Martins (El imperio de los lobos), entre otros.