The invisible woman

The invisible woman

Sinopsis

Charles Dickens es el escritor más admirado y reconocido de Inglaterra durante la etapa victoriana. Sin embargo, su éxito profesional como novelista consigue esconder una infeliz vida sentimental junto a su esposa Catherine Thompson, con la que convive junto a sus diez hijos en una época en la que el divorcio era impensable. Sin embargo, una joven actriz, Nelly Ternan, devuelve la ilusión perdida al ilustre escritor, convirtiéndose en su musa y amante secreta hasta el día de su muerte.

Basada en la novela homónima de la escritora londinense Claire Tomalin, llega a nuestras pantallas el biopicThe invisible woman, un retrato de la sociedad victoriana de mediados del S.XIX con un Charles Dickens, en plena efervescencia literaria, enamorado de una joven Nelly Ternan que se convertiría en la mujer de su vida a pesar de su condición de casado. Flashbacks narrativos nos hace participes de un recorrido sentimental entre el genio de las letras (uno de los escritores más importantes de la literatura universal) y esta actriz desconocida para muchos biógrafos del autor de Portsmouth, en una relación prohibida, de algún modo, para los cánones morales de la época. Tras su debut con la adaptación del clásico de William Shakespeare "Coriolanus", el actorRalph Fiennesregresa a la actualidad cinematográfica con la dirección de este sólido drama de época que obtuvo una nominación en los Oscar de 2014, en el apartado de vestuario, para Michael O´Connor.

El propio Fiennes, dos veces nominado al Oscar como actor por "La lista de Schindler" y "El paciente inglés", se desdobla en su trabajo como director y como actor protagonista, al meterse en la piel de un atormentado Charles Dickens. El que fuera "Lord Voldemort" de la saga de Harry Potter se ha rodeado enThe invisible womande un competente reparto, en donde destacan Felicity Jones (Hysteria), Kristin Scott Thomas (El hombre que susurraba a los caballos), Tom Hollander (Piratas del Caribe. En el fin del mundo) y Michelle Fairley (Juego de tronos).