El sueño de Ellis

El sueño de Ellis

Sinopsis

Años 20. El sueño americano atrae a muchos inmigrantes europeos que huyen de la miseria en busca de una oportunidad. Este es el caso de las hermanas Ewa y Magda, dos inmigrantes polacas tras un futuro mejor en Nueva York. Sin embargo, en la aduana de la isla de Ellis, Magda es puesta en cuarentena,después de contraer tuberculosis. Sola y desamparada en la gran ciudad, Ewa se ve arrastrada a una red de prostitución bajo el control de Bruno, un chulo sin escrúpulos que resulta ser muy peligroso.

El realizador de QueensJames Grayvuelve a contar con la magia y la belleza de la ciudad de Nueva York para contarnos con su habitual maestría narrativa este drama romántico de época, con elementos de suspense.El sueño de Ellisrecrea la dureza y la adversidad a la que tenían que enfrentarse los inmigrantes europeos, a principios del S.XX, cuando llegaban a la ciudad que simbolizaba el sueño americano (The American way of life), despertando del maravilloso trance que ofrecía la "tierra de las oportunidades" cuando las aspiraciones para salir de la pobreza se venían abajo. El director de "La noche es nuestra" y "Two lovers" explota la idea de indefensión de una joven polaca, sometida a un chulo violento y obligada a ejercer la prostitución para pagar el tratamiento médico de su hermana, enferma de tuberculosis, hasta que un mago del espectáculo aparece en su vida.

La actriz francesa Marion Cotillard (Origen), ganadora de un Oscar por su maravillosa interpretación de la cantante Edith Piaf en "La vida en rosa", encabeza el reparto de este melodrama romántico como la desafortunada protagonista deEl sueño de Ellis. Tercera colaboración del actor Joaquin Phoenix con el director James Gray tras sus dos anteriores trabajos, "La noche es nuestra" y "Two lovers". Nominado al Oscar en tres ocasiones por "Gladiator", "En la cuerda floja" y "The Master", el nativo de Puerto Rico coincide con Jeremy Renner (La gran estafa americana) ycon Dagmara Dominczyk (La venganza del conde de Montecristo) en los papeles principales.