Transcendence

Sinopsis

El fascinante campo de la inteligencia artificial tiene a su máximo exponente en la figura del ilustre científico Dr. Will Caster. Su último trabajo consiste en la creación de una computadora que albergue todo el saber conocido junto a la implantación de todas las emociones humanas posibles. Evidentemente, el jugar a ser Dios le convierte en el objetivo de grupos de extremistas anti-tecnológicos. Mientras, su esposa Evelyn y su ayudante Max empiezan a pensar que está yendo demasiado lejos.

Ambientado en un futuro distópico (ficticio o hipotético, no deseable) no muy lejano,Transcendencees una película de ciencia ficción que trae a colación una sociedad moderna en la que la humanidad, en su intento de crear un mundo más avanzado y desarrollado, tecnológicamente hablando, superemos todas las barreras de la ética y de la moral. Crear una máquina perfecta lo más parecida a un ser humano...implantarle una conciencia humana y que tome decisiones vitales, dentro de una capacidad lógica muy superior al del hombre pero sometida a las mismas emociones...podría resultar una terrible amenaza para nuestra seguridad colectiva. Tras una impecable carrera como director de fotografía, a las ordenes de Christopher Nolan, en cintas como "El truco (El prestigio)", la trilogía de "Batman" o "Origen (Inception)"- Oscar incluido-,Wally Pfisterdebuta en el largometraje con este thriller tecnológico que lleva el guión de Jack Paglen, que se estrena en este apartado.

Uno de los actores que goza de mayor reconocimiento entre el público en la actualidad es Johnny Depp, candidato al Oscar en tres ocasiones por "Descubriendo Nunca Jamás", "Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra" y "Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet", protagoniza esta cinta de ciencia ficción con moraleja existencialista sobre el poder de crear. Rebecca Hall, actriz británica nominada al Globo de Oro por su actuación en " Vicky Cristina Barcelona" le acompaña en el reparto deTranscendencejunto a Paul Bettany (El código Da Vinci), Cillian Murphy (28 días después...), Kate Mara (127 horas) y el veterano Morgan Freeman (Million Dollar Baby).