The leftlovers

Sinopsis

A sus 20 años, Susi es una joven que trata de encontrar un sentido a su corta existencia. Su vida de estudiante no le motiva y deja la Universidad. Quiere romper con todo lo que conoce, con todo lo superficial de su vida que no le llena interiormente. Abandona el piso compartido en el que reside y comienza adeambular sin rumbo, huyendo de lo artificial y buscando a gente auténtica con la que empezar una nueva vida. Todo resulta monótono hasta que, frente al mar, encuentra la paz que ansiaba.

The leftloverses una road movie existencial que marca el regreso del directorManuel Iborraa la gran pantalla. Uno de los incondicionales de la comedia española en los años 80 y 90, que cuenta con títulos reconocibles para el espectador como "El baile del pato", "Orquesta Club Virginia" o "El tiempo de la felicidad", llevaba bastantes años apartado de la dirección y regresa con una historia completamente distinta a los que nos tenía acostumbrados. La trama nos cuenta el viaje iniciático de una joven en busca de la felicidad, de un sentido para su corta existencia y de respuestas vitales para, quizás, demasiados interrogantes.

María Forqué, hija del propio Iborra y de la actriz Verónica Forqué, debuta en la gran pantalla conThe leftloversen un papel complejo, el de Susi, una chica que trata de encontrarse a sí misma y que trata de hacerse su espacio en este mundo.