10.000 noches en ninguna parte

10.000 noches en ninguna parte

Sinopsis

Equis tiene una fobia irracional que no le permite comunicarse con los demás. Vive encerrado en su pequeño universo, prisionero de sus miedos y de sus demonios internos, producto de graves problemas familiares que influyeron en su desarrollo personal. Su hermana y su madre, alcohólica, son las dos únicas personas con las que se relaciona. Pero Equis decide rebelarse contra el destino y viaja a París para ver a una antigua amiga, que será su guía espiritual en el nuevo giro que va dar a su vida.

10.000 noches en ninguna partees un drama vital en el que un hombre apresado en su propio microcosmos de incomunicación social inicia un viaje exterior e interior con la intención de transformar su vida, de recuperar todo el tiempo perdido, a lo largo de los años, en el que el miedo se apoderó de su existencia. Las dificultades de un hombre herido para comunicarse con sus semejantes en el corazón de la gran ciudad, Madrid, de la era moderna es el punto de partida de la nueva película del malagueñoRamón Salas(guionista de "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti"), rodada a caballo entre la capital de España, París y Berlín, tras las buenas críticas recibidas con las cintas anteriores "Piedras" y "20 centímetros".

El madrileño Andrés Gertrúdix (Silencio en la nieve, La herida) da vida a Equis, un hombre atribulado con la vida que está viviendo. Lola Dueñas (Mar adentro, Hable con ella) interpreta a la amiga de la infancia que se encuentra con nuestro protagonista en la hermosa ciudad de París. También encontramos en el elenco de10.000 noches en ninguna parte, a Najwa Nimri (Habitación en Roma, Mataharis), Susi Sánchez (La piel que habito, La fotógrafa), nominada en 2013 al Goya a la Mejor Actriz Secundaria, Rut Santamaría (Hollywood, Historias de Lavapiés), entre otros.