Todos están muertos

Todos están muertos

Sinopsis

En los 80, Lupe era una popular cantante que se encontraba en lo más alto gracias al grupo "Groenlandia". Hoy, 30 años después, padece de una agorafobia que la mantiene recluida en su casa sin poder salir a la calle. Gracias a los cuidados de su madre Paquita, sale adelante junto a su hijo. Pero la anciana señora sabe que no le queda mucho tiempo y no va a dejar a su familia a su suerte, así que contacta con su otro hijo, fallecido, para que regrese al mundo de los vivos y ayude a su hermana.

Drama y fantasía son los géneros escogidos por la debutanteBeatriz Sanchísen suópera primaTodos están muertos, una fábula sobrecogedora con elementos sobrenaturales que ha logrado encandilar a la crítica especializada y al público congregado en la última edición del Festival de Cine de Málaga, donde ha obtenido la Biznaga de Plata en la categoría de Premio Especial del Jurado de 2014. Sanchís echa mano de sus gustos cinematográficos, la nouvelle vague (Truffaut, Godard) y el neorrealismo italiano (De Sica, Fellini) para adaptarlo al costumbrismo urbano español, en una historia muy emotiva sobre la muerte y los fantasmas del pasado que acechan a una familia.

La actriz palentina Elena Anaya, ganadora del Premio Goya en 2012 por "La piel que habito", ha sido recompensada con la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz al dar vida a Lupe, una joven agorafóbica que no puede vencer a su miedo al exterior. Angélica Aragón (Un paseo por las nubes, El crimen del padre Amaro) encarna a Paquita, madre de Lupe, mujer que se siente la proximidad del final y quiere dejar en buenas manos a su familia. Macarena García, Goya a la Mejor Actriz Revelación por Blancanieves (2012), Patrick Criado (La gran familia española), Nahuel Pérez Biscayart (Grand Central) o Patricia Reyes Spínola (Acosada) son algunos de los que participan en el elenco deTodos están muertos.